CARTA DE AGRADECIMIENTO AL MIEDO. Las emociones nos ayudan a sobrevivir.

31 marzo, 2019/ 0 0

 

Las emociones nos ayudan a sobrevivir, cada una de las emociones son útiles para nosotros. Por lo que no hay emociones positivas y negativas, sino agradables y desagradables.

 

MIEDO

miedoEstimado Miedo, 

Quiero agradecer lo que has hecho por mi en todo este tiempo. Antes te tenía miedo, sufría contigo y me sentía débil. He tratado de entender por qué tienes esa manía de aparecer de forma tan desagradable y tan irracional. Se que te manda el «Gran Jefe«, el PENSAMIENTO, y ahora se como funcionas, al fin y al cabo acatas órdenes de arriba ( La mente). Por eso, no te juzgo ni me juzgo. Lo acepto y lo comprendo.

Gracias por ser prudente conmigo, y avisarme de esos «por si acaso»; «Y si…». He aprendido a diferenciarte y ver cuándo te siento con motivos y cuando no (a veces te pasas un poco). Ahora ya nos podemos llevar bien porque se que estás de mi parte y que solo quieres que salga «bien parado». Me gustaría decirte que ya no te voy a necesitar de la misma forma a partir de ahora. Es hora de educar al PENSAMIENTO porque se ha ido mal acostumbrado a juzgar, subestimar, exigir y controlar todo.

Hoy, soy consciente de que todo no lo puedo controlar, ni puedo asegurarme que todo va a estar bien. No te culpo, por eso tu gran amiga la ANSIEDAD, ha decidido tomarse un descanso… tampoco la culpo a ella. Imagino que por eso se ha ido de vacaciones. Nos veremos pronto Miedo, cuando verdaderamente te necesite. Gracias por protegerme y enseñarme tanto.

Fdo. Persona emocionalmente inteligente.

 

 

 

Silvia González Martínez

 

 

EL FUTURO ME AGOBIA. PAUTAS PARA VIVIR EL PRESENTE

RESILENCIA: Eres resiliente y seguramente ni lo sabes.

MIEDO A ENAMORARSE:» No quiero volver a sufrir»

Curar la fobia social

 

Author:

The author didn't add any information to his/her profile yet.

No Comments so far. Be the first person to comment.

Leave a Reply

Let us know your thoughts.