MINDFULNESS Y SURF: coger la ola es como dirigir tus pensamientos.

19 septiembre, 2018/ 0 0

 MINDFULNESS Y SURF: coger la ola es como dirigir tus pensamientos

OBSERVA Y DOMINA

 

 

El mindfulness se considera una práctica de meditación, una técnica de relajación que ayuda a controlar el pensamiento y aceptar mejor las emociones. Además, es una herramienta que puede usarse en cualquier situación y en cualquier momento del día. No es otra cosa que estar conscientemente presente, queriendo comprender qué es lo que ocurre, desde una actitud abierta y amable. Está enfocada en el “aquí y ahora”, deja a un lado los automatismos y la ansiedad que nos puede generar el día a día.QUE ES MINDFULNESS

El objetivo final es conseguir que las situaciones cotidianas que no son verdaderamente importantes no te afecten, que tus emociones no te jueguen una mala pasada, que puedas tomar las mejores decisiones en cada momento y que tu mente deje de fabricar pensamientos que no te llevan a nada bueno.

Es una práctica nacida en Oriente que se ha adaptado a nuestro estilo de vida y que te ofrece gestionar tus emociones, que descubras cuáles son tus pensamientos más recurrentes para que puedas cambiarlos y así recuperes tu bienestar general.

APRENDE A  SURFEAR TU PENSAMIENTO

El paso más importante para surfear es saber leer las olas, es decir, debemos saber leer nuestros pensamientos y para ellos es necesario ser conscientes de que están, ordenarlos y dirigirlos finalmente.

Al  igual ola surf mindfulnessque nos encontramos con diferente oleaje cada día, con la mente y el pensamiento pasa lo mismo. Hay días mejores y peores, pero cuando nos toca un mal día, controlar esas preocupaciones y pensamientos nos cuesta mucho más. Podemos sufrir y agobiarnos si nos coge la ola, y nos dejamos llevar por la corriente, por lo que tendríamos que darnos cuenta y observar cómo está el mar cada día: “¿Cómo me encuentro hoy?”, “Tengo muchas cosas en la cabeza” ¿Qué cosas son esas?”. Necesitamos parar y observar cómo estamos y observar la situación.

De este modo,  te das la oportunidad de reaccionar de otro modo ante las circunstancias en la que te encuentras. Es decir, actuar sin que la frustración pueda con nosotros y sin dejarnos llevar por el comportamiento automático. Reaccionar con más suavidad, siendo más comprensivo, sin perder los límites de vista.

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Así, es como uno debe sentirse cuando se coge una ola, es consciente de que se sitúa sobre el pensamiento, acepta que ésta ahí y junto con la respiración y el estar presente Aquí y ahora” es más capaz de dejarlo pasar. No se trata de coger la ola (pensamiento), observarlo y hacer un análisis de cómo es, sino observar, sin juzgar si lo hemos hecho bien o mal, y dirigirlo sabiendo que aceptamos la situación.

Y de pronto, habremos “peinado” el pensamiento y dejamos que la ola vaya llegando a la orilla.

 

 

AL RECONOCER LAS OLAS EN TU VIDA Y NO REACCIONAR DE FORMA AUTOMÁTICA,PODRÁS APRECIAR QUE TIENES MÁS CALMA.

 

BENEFICIOS DE LA PRÁCTICA DEL MINDFULNESS:

  • INCREMENTA LA ACTIVIDAD EL SISTEMA INMUNITARIO

  • AUMENTA LA SENSACIÓN DE BIENESTAR GENERAL.

  • CONTROLA EL PENSAMIENTO

  • CALMA, DISMINUYE TU SENSACIÓN DE ESTRÉS DEL DÍA A DÍA

  • DISMINUYE EL RIESGO E POSIBLES ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES

  • AUMENTA TU ATENCIÓN Y CAPACIDAD RESOLUTIVA

  • BIENESTAR FÍSICO Y MENTAL.

  • TRABAJAS LA AUTOCONCENCIA

  • DISMINUYE LA ANSIEDAD Y LA DEPRESIÓN.

  • SE TRABAJA EL AUTOCONTROL Y LA ACEPTACIÓN. CLAVES PARA UNA BUENA GESTIÓN EMOCIONAL.

  • SE TRABAJA LA EMPATÍA.

  • APRENDES A NO JUZGARTE A TI MISMO NI A LOS DEMÁS. (AUTOESTIMA)

 

TALLER DE MINDFULNESS

Debido a la importancia de controlar nuestras emociones y pensamientos os informo sobre el taller de mindfulness tanto para niños, adultos y padres.

ACEPTACIÓN

PRESENCIA

COMPRENSIÓN

 

 

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