Receta ESPECIAL navideña: Emocionalmente Inteligente

10 diciembre, 2016/ 0 2

Receta especial para Navidad: EMOCIONALMENTE INTELIGENTE

images (1)

INGREDIENTES:

 

 

 

 

-1Kg de recuerdos infantiles

recuerdos-infantiles-navidad

-2 tazas de sonrisas


chicas

– 2 Kg. de esperanza


dia-mundial-infancia

 – 5 latas de cariño  

carino-navidad

 

– 4 paquetes de alegría  

alegria-navidad

 

 

– 1 pellizco de locura   

paracaidas

 

– 6 kg de amor

   

amor

 

– 4 Kg. de paciencia   

paciencia
                                                                                                                

 

 

Primero, limpia los RECUERDOS, saca la parte que no sirva. Añade uno a uno las SONRISAS hasta hacer una pasta suave. Añade la ESPERANZA y deja reposar hasta que se duplique el tamaño. Añade la ALEGRÍA y mézclalo con todo el AMOR que encuentres. Incorpora la PACIENCIA, la locura y la ternura y resérvalo a parte. Diluye el amor y cúbrelo con la mezcla anterior. 

Hornear durante toda la vida en tu corazón.

Una vez esté listo el plato, distribuye bien las cantidades. No le sirvas demasiada cantidad a algún miembro de la familia. EQUILIBRA las cantidades de cariño.

Si el plato no es de tu  gusto, CALMA, EMPATIZA y piensa que las palabras bruscas pueden herir a la otra persona. Ponte en su lugar, y se ASERTIVO, dile lo que piensas pero sin hacerle daño.

Si te confundes de ingredientes, es normal que sientas rabia, pero… ¡ojo! No te dejes llevar por ella, la FRUSTRACIÓN nos puede llevar a veces por el mal camino. Mejor, vete por el buen camino y elije SER CONSTRUCTIVO. Aprende de los errores, ahora ya sabes, que tendrás que estar más atento, y no volverás a equivocarte.

En este momento, empezará a ser un plato INTELIGENTEMENTE EMOCIONAL, porque elijes seguir en su elaboración a pesar de las dificultades, aprende de la frustración, a ACEPTAR, elije SEGUIR Y APRENDER.

De esta forma, seremos conscientes de que nuestra AUTOESTIMA también se construye con AUTO-APRENDIZAJES del día a día, en los que nosotros, somos los únicos responsables. ACÉPTATE TAL COMO ERES, y QUIERETE. Cuando aprendas a quererte , aprenderás a querer al resto.

Ya veis, que de una receta de cocina se pueden sacar muchas cosas. Se trata de una receta CONSTRUCTIVA que se aprende a lo largo de la vida, porque año tras año vas añadiendo ingredientes que has considerado RICOS en proteínas e hidratos para que te den la fuerza y energía necesaria para el  día a día.

Yo ya tengo mi ingrediente favorito del 2017. Ahora, te toca a ti. ¿Cuál es tu ingrediente favorito para este nuevo año?

Os deseo una Feliz Navidad, que disfrutéis mucho de estos días en familia y con amigos.

Un abrazo

Silvia :)

Author:

The author didn't add any information to his/her profile yet.

2 Comments

  1. Estibaliz

    Es la receta con mejor pinta que he leido en mi vida! Hoy mismo me hago con los ingredientes y a disfrutarla! Gracias por el post y Feliz Navidad!

Leave a Reply

Let us know your thoughts.