¿Cómo negociar el sueldo?

2 mayo, 2016/ 0 0

 

Y llegó el momento de NEGOCIAR EL SUELDO

“¿Qué cantidad debo sugerir para conseguir una base negociadora sólida sin parecer una persona descarada?”
Muchos aspirantes a un puesto de trabajo se muestran ‪‎inseguros con ésta temida cuestión.

14460296306961

La Psicología Social propone 5 estrategias clave:

HAZ LA PRIMERA OFERTA

Los primeros minutos son decisivos para determinar quién obtendrá mayor provecho del trato. La primera cifra que se escucha servirá de ANCLAJE, ya que a partir de ese momento las siguientes negociaciones rondarán en un margen que beneficiará a quién haya sugerido la primera oferta. Por lo que hay que atreverse a dar el primer paso y establecer un anclaje elevado.

SE PRECISO

Las cantidades precisas funcionan mejor que las cantidades redondas. Las cifras precisas provocan que la contraparte negocie un intervalo de valores mas reducidos. Infórmate antes de la negociación para que tu objetivo resulte ambicioso, aunque no disparatado.

AMBICIOSO PERO NO DESCARADO

Márcate metas y límites antes de negociar el sueldo. “¿Cuánto quiero ganar?”, “¿Cuánto estoy dispuesto a aceptar por el trabajo?”, “¿Cuánto cobran mis compañeros de profesión con una formación y experiencia similares?”.

MANTENTE FIRME

negociación

NO PONGAS TODAS LAS CARTAS SOBRE LA MESA

Si se tratan diversos temas, (lugar de trabajo, pagas extras, horario de la jornada laboral…etc) conviene empezar por aquellos que, al parecer, la parte contraria valora de forma similar.

 

 

Sería mejor abordar el tema del sueldo sin mencionar la jornada laboral o el lugar de destino de manera inmediata. Esto nos permitirá reaccionar con mayor flexibilidad ante una posible contraoferta.

Author:

The author didn't add any information to his/her profile yet.

No Comments so far. Be the first person to comment.

Leave a Reply

Let us know your thoughts.