EL TRIUNFO DE LOS PARALÍMPICOS: El de cada día

7 septiembre, 2016/ 0 0

Juegos Paralimpicos

 

Son días emocionantes, y no es para menos porque hoy arrancan los Juegos Paralímpicos en Brasil.

Este post va especialmente dirigido a aquellas personas que pese a su discapacidad luchan cada día para superarse a sí mismos. Los deportistas paralímpicos son la mejor representación de la CAPACIDAD, no de la DISCAPACIDAD. Al encontrarse con una “barrera” que les dificulta llevar una vida normal, o eso es lo que creemos, saben sacar lo mejor de cada uno, haciendo que lo que creíamos que era una dificultad o incapacidad se convierta en una OPORTUNIDAD para sobrevivir y superarse, como un respiro de aire fresco.

JJPP

Son los precursores del “PUEDEN PORQUE QUIEREN”,  y no sólo lo consiguen, sino que superan lo imaginable para nosotros.

La SEGURIDAD Y la CURIOSIDAD son las emociones más instaladas en estos valientes luchadores que aprenden que pueden, aprenden con la frustración y gracias a ésta consiguen sacar lo mejor de ellos.

Son la valentía de la lucha contra el “no se qué pasará, solo se que lo intentaré”. Su capacidad de lucha contra esa sombra negra llamada MIEDO, que nos acecha cuando nos secuestra emocionalmente la inseguridad, es proporcional a las ganas de enfrentarse a ella.

atletismo JJPP

Cuando  nos sentimos inseguros, nos sentimos desprotegidos y nos las apañamos para sobrevivir atemorizados. Eso mismo es lo que han conseguido estas personas tan merecedoras de sus triunfos diarios, que han aprendido a saber protegerse de la adversidad, demostrándonos cada día la gran capacidad del ser humano de superarse a sí mismo de manera sobrenatural.

 

EL TRIUNFO DE ELLOS ES EL DE CADA DÍA

Por eso, me gustaría resaltar mi admiración por estos deportistas que representan la valentía y las ganas de luchar de cada una de las personas que tienen una discapacidad, que sea cual sea, ya tienen en sus manos el triunfo de saber vivir con vida, con actitud y entusiasmo.

Quizás te interese leer más sobre “Los Juegos Olímpicos y como gestionan la frustración”…. pincha AQUÍ.

Os dejo un video súper emocionante de un niño con parálisis cerebral que participa en una triatlon. Sobran las palabras.

 

 

Author:

The author didn't add any information to his/her profile yet.

No Comments so far. Be the first person to comment.

Leave a Reply

Let us know your thoughts.