CRISIS DE PAREJA: ¿Cómo saber si es el fin?

11 octubre, 2016/ 1 0

El amor está hecho para vivirlo día a día no para idealizarlo. La idealización y las altas expectativas nos llevan a la frustración y rabia por no tener lo que uno esperaba.

¿Y qué esperabas? Pregúntate qué esperas de una relación de pareja, y si ésta tiene lo que querías que tuviera, no lo que tienen otros, porque al fin y al cabo es una imagen, no la realidad.brad-pitt-y-angelina pareja

Sabemos que el día a día en pareja no es fácil y a  pesar de que hay muy buen vínculo entre ambos, en muchas ocasiones cuesta mantener la calma y solucionar los conflictos de la mejor manera y lo antes posible. Esa lucha por querer mantener la relación viva y de una forma sana es el amor, porque uno sabe que si le quiere y le merece la pena debe insistir, luchar, aceptar errores y perdonar.

Cada uno decide cómo llevar su relación, sabiendo cuáles son las prioridades. No existe un retrato tipo de la pareja con éxito y de la que fracasa. La mitad de los solteros de una encuesta atribuyó su última ruptura a que “no le veía futuro a la relación”, pero ¿Qué significa no verle futuro a la relación?

Quizás sean personas que no van en el mismo camino o en la misma dirección, o incluso se dan cuenta de que quieren lo mismo, y por eso, no se entienden y no se sienten apoyados.

 

5
SEÑALES DE ALARMA A TENER EN CUENTA...

1. IRONIZAR Y MAGNIFICAR…

los defectos de la otra persona. “Ver la mancha de la camisa”, es decir, ver más lo negativo que lo positivo.

2. LAS DIFERENCIAS…

se convierten en discusiones cada vez más fuertes. Se hacen costumbre discutir y las faltas de respeto.

 

3. LAS DESCALIFICACIONES Y DESVALORIZACIONES… 

son protagonistas del día a día.

4. DEJAMOS DE EMPATIZAR… 

ni siquiera se intenta ponerse en el lugar de la otra persona.

5. SE PIENSA QUE EL OTRO ES EL PROBLEMA… 

y no nos damos la oportunidad de vernos a nosotros mismos como una fuente para poder resolverlo.

 

pareja-crisis

 

Es importante saber qué se quiere antes de comenzar una relación qué esperas realmente dar y recibir. El amor romántico de las películas y de los medios de comunicación han hecho de nosotros que idealicemos lo que supone amar románticamente. Por este motivo, las personas se frustran por no conseguir aquello que querían en su relación, deseando que la otra persona sea un reflejo de lo que nosotros queremos. Deberíamos aceptar que cada uno es cómo es, y es en ese momento, después de saber lo que tenemos ante nuestros ojos,  cuando nos damos cuenta de si lo queremos en nuestra vida o no.

¿QUE COSAS PUEDES APORTAR A TU PAREJA?

¿QUE TE GUSTARÍA QUE TE PUDIERA APORTAR?

Otro de los aspectos verdaderamente importantes en las relaciones es la COMUNICACIÓN, siendo una de las señales más claras en las crisis de pareja. De esta forma el ocio común, las caricias y el consuelo se reducen muchísimo haciendo que la intimidabeso-parejad entre ambos desaparezca.

Las habilidades de comunicación y de escucha  permiten que uno vea al otro como parte de un equipo, y no como un enemigo con quién enfrentarse. Simplemente es necesario que se ajusten las diferencias para convivir, a pesar de que tengan muchos puntos en común y se quieran.

 

Digamos que el amor y el respeto es lo primordial, pero de nada nos sirve si no  hay  una buena comunicación entre ambos.

Si no hay conflictos es porque en realidad no hay comunicación. Las diferencias, lejos de suponer un elemento de ruptura, pueden ayudar a que la relación crezca.

El amor evoluciona, la capacidad para entenderse se entrena

 

Author:

The author didn't add any information to his/her profile yet.

No Comments so far. Be the first person to comment.

Leave a Reply

Let us know your thoughts.