TÚ EN BILBAO Y YO EN BARCELONA
Según la Real Academia Española “distancia“ es el espacio o intervalo de lugar o de tiempo que media entre dos cosas o sucesos. Ha llegado el verano, y ésta se pone de por medio entre dos personas que mantienen una relación de pareja. En varias ocasiones, muchas parejas pasan por momentos en los que tienen que llevar la relación a distancia, ya sea por motivos de trabajo, académicos o porque simplemente viven en ciudades diferentes. Para que una relación de pareja, que les separa kilómetros de distancia, no sufra crisis o barreras por ello, debe trabajar y esforzarse para cuidar la relación y no dejarla morir.
Querer a alguien con una distancia de por medio puede ser una experiencia complicada y dolorosa si no se consigue dar con la fórmula adecuada para sobrellevarlo. Si somos conscientes de lo que queremos, sabremos qué elementos son esenciales para regar esa planta e impedir que muera lentamente con el paso de los días.
Cada vez más, la ley del mínimo esfuerzo se hace más patente en nuestras vidas. Nos hemos acostumbrado a tenerlo todo fácil y vivir en la comodidad y cuando tenemos una barrera que nos dificulta el camino, no nos esforzamos demasiado por luchar contra ella.
El amor a distancia es posible y puede servirnos para darnos cuenta de si la persona que está a nuestro lado es la indicada o no.
PROBLEMAS QUE PUEDEN SURGIR EN LAS RELACIONES A DISTANCIA:
ESTAR PEGADO AL MÓVIL, SABER LO QUE HACE EN CADA MOMENTO: CONTROL
Ni vives ni dejas vivir. Crees que el hecho de saber qué es lo que hace en cada momento hace que te sientas más cerca de el/ ella.
Otro de los planteamientos sería el creer que cuánta más “comunicación” y cuánto más se sepa el uno del otro, mejor. Aquí, habría que distinguir el límite entre una adecuada comunicación y lo que comenzaría a ser una dependencia.
CELOS
Éstos se apoderan de nosotros cuando nos sentimos inseguros al sentir un “peligro o una amenaza”.
El hecho de no poder ver a tu pareja no debe crearte inseguridad, ya que sabes lo que siente por ti, y no hay motivos reales para pensar lo contrario.
“NO LE ECHO TANTO DE MENOS”
Suele pasar cuando no se trabaja la ilusión en la pareja o simplemente ha llegado el momento de dejar la relación. La bombilla se va fundiendo poco a poco y va perdiendo luz y energía de la relación. Normalmente la persona no es consciente de ello hasta que vive en otra ciudad durante un tiempo y se da cuenta de que no siente tanto su falta y que no es tan primordial en su vida.
NO SABER ENFRENTARSE A LA INDEPENDENCIA.
Se suele cometer el error de crear mucha dependencia en la relación, dejando de quedar con amigos y dejando de realizar las actividades que solías hacer antes, únicamente haciendo vida en pareja. Esa dependencia con la otra persona va creciendo hasta el punto en que no sabes estar solo/a, siendo incapaz de buscar tus propios recursos para disfrutar de la soledad, o de hacer cosas independientemente de tu pareja.
El no poder ver a esa persona habitualmente te crea tal nivel de sufrimiento que te incapacita disfrutar de otras actividades.
“LE ECHO DEMASIADO DE MENOS”
Es normal echar en falta a esa persona, pero no dejes que la tristeza se apodere tanto de ti que no te deje disfrutar de la vida diaria. Trata de sentir esa tristeza desde la seguridad del sentimiento que tienes hacia esa persona, y te hará sentirte más fuerte. Busca recursos que te hagan sentirte bien, haz deporte, haz planes con gente, disfruta de ti, explora y conoce cosas nuevas, éstas te harán sentirte más satisfecho y te ayudarán a llevar el día a día más llevadero.
CLAVES para sobrellevar mejor la distancia:
1. PONER UNA FECHA APROXIMADA PARA REENCONTRAROS.
El fijar una fecha hace que la espera cobre sentido y ver que la separación tiene un final. Además invita a la motivación para hacer planes juntos.
2. QUE LA TRISTEZA NO PROVOQUE QUE TE CUIDES MENOS..
Para sentirnos bien, lo esencial también es vernos bien.
3. ¿QUÉ VÍA DE COMUNICACIÓN PREFERÍS?
Hoy en día, lo tenemos muy fácil, gracias a Whatsapp o SKype (video llamada) podemos mantenernos comunicados de manera instantánea. Ojo con abusar de esto, recordar que es bueno que cada uno tenga su espacio.
4. EXPRÉSATE.
Comparte con el/ella cómo te sientes en tu día a día, de esta manera, aumentará la confianza entre ambos.
5. MANTENTE ENTRETENIDO, HAZ PLANES, DEPORTE.
El día a día será más llevadero.
Si te interesa leer otros post sobre el DUELO de PAREJA haz click AQUÍ
Quizás también te interese el post sobre el «El mal de la infidelidad», haz click AQUÍ.