¿Qué personalidad tienes? ¿Te conoces realmente?

4 diciembre, 2016/ 0 0

 

A lo largo de los años y desde que nacemos, vamos construyendo nuestra forma de ser y la manera en cómo nos percibimos a nosotros mismos (autoestima). Nuestras personas referenciales,  en general suelen ser los padres, son en parte los responsables de esta construcción de la personalidad. Los niños aprenden imitando, mirando cómo hacen los adultos cada tarea, observando cómo hablan y cómo se comportan.

 

personalidad

 

No sólo ven a sus padres, sino que les miran y les contemplan y con ello, les ADMIRAN haciéndoles únicos. De esta manera, cada actuación que realicen la interiorizarán y asumirán que es normal y natural esa manera de ser y actuar.  Así, aprenderán lo positivo y lo negativo, y que no te extrañe que el hijo acabe pareciéndose mucho a la manera de ser del padre o la madre.

Con los años vas definiendo mejor tu personalidad, las vivencias agradables o desagradables que puedas ir viviendo también te ayudarán a madurar, a entender mejor cómo eres, y por qué te comportas de esa manera. 

La ACTITUD ante las cosas también SE TRANSMITE de padres a hijos

 

Es realmente importante que nos conozcamos a nosotros mismos.  Tener claro cómo somos nos hace responsables para saber cuáles son nuestros puntos fuertes y débiles para poder potenciarlos y mejorarlos.

 

Descríbete con 3 palabras, únicamente 3, las primeras que te vengan a la cabeza. Y después, pregunta a alguien muy cercano a ti que haga lo mismo contigo. Comprobarás que al menos uno de los adjetivos que te ha dedicado coincide con el que habías pensado tú. Cuanto más te conozcas, mejor podrás controlar tus debilidades

 

 

personalidad

 

Quizás te interese leer un post de mi blog sobre : HAZ CLICK

 OCUPARSE EN LUGAR DE PREOCUPARSE

CON-TACTO y EMOCIONANDO

 

 

Author:

The author didn't add any information to his/her profile yet.

No Comments so far. Be the first person to comment.

Leave a Reply

Let us know your thoughts.