“VUELA” SOBRE LAS PERSONAS TÓXICAS

25 julio, 2018/ 0 0

 “VUELA” SOBRE LAS PERSONAS TÓXICAS

 

LIMITES PERSONAS TOXICAS

 

Lidiar con personas tóxicas (Leer post: PERSONAS TÓXICAS) puede ser inevitable en determinados contextos, pero eso no significa que no podamos controlar la forma en que nos afecta.

No es nada fácil hacer frente a una persona que constantemente te hace ver que está por encima de ti, que aunque ignores la situación, como modo de protegerte, sigue abriendo la herida, yendo a ese punto que sabe que tanto te duele. Este perfil de personas pueden conseguir incluso que acabes creyéndote que estás por debajo del resto, hiriendo tu autoestima profundamente.

¿QUÉ PUEDO HACER?

1. ANALIZA LA SITUACIÓN. Piensa sobre lo que está sucediendo.

La persona que está siendo agresiva contigo, haciéndote esas críticas…¿Crees que éstas son constructivas pero la forma en la que te lo comunica no es la adecuada? Si es así, se asertivo y exprésale que quizás tenga razón con lo que dice, pero diciéndolo de forma tan brusca te duele.

gente toxica

 

 2. ¿SON CRÍTICAS DAÑINAS CON EL FIN DE HACER DAÑO?

En algunas ocasiones, nuestra parte inconsciente no es capaz de reconocer una realidad, y la forma de protegerse es “no querer ver” y negar las emociones. Sin embargo, éstas a través de ciertos comportamiento o actitudes salen a la luz, explicando muchas cosas.

Analiza cuáles pueden ser las causas por las que esta persona está  actuándo así, hiriéndote o siendo agresivo constantemente. Debes tener en cuenta que es un análisis (interpretación) puede que no coincida con la realidad o si,  pero nos puede ayudar a entender las emociones de ésta persona. De esta manera, conseguirás que la forma en que te afecten sus palabras sea menos dañina, gracias a tu empatía e inteligencia emocional. 

 

ALÉJATE, DISTANCIATE, al menos, emocionalmente, DE LAS PERSONAS QUE TE RESTAN EN ESTOS MOMENTOS. Si es inevitable que tengas cierto contacto con esa persona, separarte emocionalmente de él o ella hará que puedas gestionar mejor la situación y sentir que estas poniendo límites, y empiezas a RESPETARTE A TI MISMO

 

No debemos tener miedo de “sacar la basura.

 

Deberíamos deshacernos de lo que no sirve,  nos puede enfermar o nos disgustan las sensaciones que nos produce esa persona, en este caso. El hecho de poner límite a las cosas, ya sea desagradable e incluso agradable nos hace sentirnos que “hacemos lo que debemos hacer”, y eso nos genera SEGURIDAD y CONFIANZA. El dejarte llevar sin ningún tipo de freno puede hacer que “te descarriles”, sin tener ningún tipo de control y como era de esperar… haciéndote daño. Es decir, no normalices lo anormal,no te acostumbres a tolerar actitudes agresivas hacia ti.

HERIDAS PERSONAS TOXICASEn este caso, los límites con estas personas pasivo-agresivas o agresivas deben ser claros, y probablemente no lo lleguen a entender, por su propio ego y falta de razonamiento y autocrítica, pero eso ya no es nuestra responsabilidad. Somos responsables de nuestros comportamientos, y en cierta manera, tenemos el poder de cambiar el modo en que nos afecten las actitudes de los demás.

Por este motivo, no caigas en su juego, en su batalla, es hora de que empieces a SANAR  todas esas heridas y para eso necesitas que “corra el aire“. Así es como vas a conseguir curarte del mal de lo TÓXICO.

 

 

  HAZ COMO LAS ÁGUILAS…VUELA SOBRE EL HALCÓN

Las águilas, a los 40 años, se refugian en un lugar seguro para sacarse las plumas, el pico y las uñas, que ya no le sirven, y esperan que crezca un nuevo pico, uñas y un nuevo plumaje. Este acto manifiesta su poder, su capacidad de renovarse a sí mismas a pesar de los años, del tiempo, y de las circunstancias.

 

aguila

Las águilas vuelan sobre las tormentas, atraviesan las dificultades, y no sólo las atraviesan, las traspasan y llegan a un cielo calmo. Y cuando los cuervos las molestan, vuelan aún más alto, dónde ellos no llegan.

Nosotros podemos hacer lo mismo, volar sobre la gente tóxica, sobre aquellos cuyo único interés es hacer daño como modo de proteger su autoestima, molestarnos y no dejar que traspasemos las alturas.

Cuando el halcón pelea, el águila no responde porque es sabia, sabe que él es mucho más fuerte (va a querer ganar la batalla siempre y no parará hasta sentir que ha ganado), sabe con qué y con quién tiene que pelear. Por eso, vuela hacia el sol, porque sabe que el halcón no soporta la luz. Si tu éxito molesta a alguien es porque esa persona no puede disfrutar de un éxito personal, y además, porque tu éxito le habla de su fracaso. VUELA SOBRE LOS TÓXICOS.

 

Quizás te interese leer otros post relacionados:

ASERTIVIDAD: Se lo quiero decir pero no quiero que se lo tome a mal

CLAVES PARA SER ASERTIVO Y SABER DECIR QUE NO

LAS COSAS QUE NUNCA HAY QUE OLVIDAR Y SIEMPRE RECORDAR

TIPOS DE CHANTAJE EMOCIONAL ¿COMO DETECTARLOS?¿Qué implica cuidarse? 14 claves prácticas para tu día a día

DIME, ¿CÚANTO VALES?

¿POR QUÉ LAS PERSONAS JUZGAN DESDE LA RABIA?

Author:

The author didn't add any information to his/her profile yet.

No Comments so far. Be the first person to comment.

Leave a Reply

Let us know your thoughts.