El bote de Mayonesa y el par de cervezas: estableciendo prioridades

13 junio, 2015/ 0 2

Para reflexionar: El bote de Mayonesa y el par de cervezas

para reflelxionar

Un profesor delante de su clase de filosofía, sin decir palabra, cogió un bote grande y vacio de mayonesa y comenzó a rellenarlo de pelotas de golf. Después, preguntó a los alumnos si el bote estaba lleno. Los estudiantes estuvieron de acuerdo en decir que sí.

Así… el profesor cogió una caja llena de canicas y la vació dentro del bote de mayonesa. Las canicas llenaron los espacios vacíos entre las pelotas de golf. El profesor volvió a preguntar a los estudiantes si el bote estaba lleno y ellos volvieron a decir que si.
Después, el profesor cogió una caja de arena y la vació dentro del bote. La arena lleno todos los espacios vacíos y el profesor preguntó nuevamente si el bote estaba lleno. En esta ocasión los estudiantes respondieron  con un si unánime.

El profesor sacó rápidamente dos cervezas de debajo de la mesa y vació su contenido en el bote y efectivamente lleno todos los espacios vacíos entre la arena. Los estudiantes rieron.

Cuando pasaron las risas, el profesor dijo: Quiero que se den cuenta de que este bote representa LA VIDA. Las pelotas de golf son las cosas importantes como la familia, los hijos, la salud, los amigos, el amor. Cosas que te apasionan, cosas que aunque perdiéramos todo lo demás y únicamente nos quedaran éstas, nuestras vidas aún estarían llenas.
Las canicas son las otras cosas que nos importan como el trabajo, la casa, el coche…
La arena es todo lo demás las pequeñas cosas.


Si ponemos la arena en el bote en primer lugar no habrá espacio para las pelotas de golf. Lo mismo ocurre con nuestra vida, si utilizamos todo nuestro tiempo y  energía en las cosas pequeñas, nunca tendremos espacio para las cosas realmente importantes.
Presta atención a las cosas cruciales para tu felicidad: Juega con tus hijos, date tiempo para ir al médico, sal con tu pareja a cenar, practica tu afición favorita.

Ocupa tu tiempo en las cosas que realmente importan, establece tus PRIORIDADES, el resto es solo arena.
Uno de los estudiantes levantó la mano y preguntó qué representaba la cerveza. El profesor sonrió y dijo: Me alegro de que hayas preguntado. La cerveza solo muestra que no importa cuán ocupada tu vida pueda parecer, siempre hay lugar para un par de cervezas con un amigo.

Autor: desconocido

 

Quizás te interese leer otro post que invita a reflexionar sobre el querernos…. pincha AQUÍ

 

Author:

The author didn't add any information to his/her profile yet.

2 Comments

  1. Leyla

    Qué interesante! He leído algunas entradas para desconectar unos minutos del trabajo y, sin duda, me ha encantado este blog y, en concreto, este artículo. A veces no nos damos cuenta y nos despreocupamos de lo realmente importante. Espero que sigas haciéndonos reflexionar con tus artículos que nos hace mucha falta a todos con este ritmo de vida tan acelerado que llevamos. Un beso.

    • Silvia Author

      ¡Agradezco tus palabras! Muchas gracias, es un gusto escribir y ver que a la gente le gusta. Me alegro que te haya servido para desconectar un poco y entretenerte. ¡Poco a poco iré escribiendo más!
      Un saludo

Leave a Reply

Let us know your thoughts.