APRENDER A RELAJARNOS

21 mayo, 2015/ 2 0

playa

APRENDER A RELAJARNOS

 

Necesitamos saber cuáles son nuestros RECURSOS para bajar ese estado de alerta que nos hace estar en tensión y preocupación constante. Existen diferentes técnicas de relajación, entre algunas, la VISUALIZACIÓN.

 

Vamos a relajarnos…

 

Para ello, es conveniente que estemos en un sitio tranquilo y estemos cómodos (tumbados o sentados). Para entrar en la relajación, tenemos que conectar principalmente con nuestra respiración, y apreciar cómo reacciona nuestro cuerpo ante esa respiración natural. Se trata de visualizar una escena que sabemos que nos da paz y calma (por ejemplo, una playa paradisíaca). Evocamos sensaciones relacionadas con ese paisaje (cómo sentimos la brisa; el calor del sol en nuestra piel; el contacto de nuestro cuerpo con la arena; el sonido de las olas…etc.).

Nuestro organismo responde ante esos estímulos que recreamos en nuestra mente de forma adaptada, haciéndonos sentir bien.

Uno no aprende a relajarse de la noche a la mañana, es cuestión de práctica. Es importante que seamos conscientes en qué emoción nos encontramos en cada momento, para poder regular esa emoción de la mejor manera posible.  Uno posee esa Inteligencia Emocional, cuando, entre varias cosas, gestiona bien nuestras emociones, las regula, controla y pone nombre a esa emoción que siente.

 

¿Y tú? ¿Cómo te relajas?

Espero que os guste este canción, que os ayudará a sentiros mejor y más tranquilos. ( Haz clik en «música» para escucharla)

Música: Bon Iver- Flume

 

Author:

The author didn't add any information to his/her profile yet.

No Comments so far. Be the first person to comment.

Leave a Reply

Let us know your thoughts.