¿Quién soy? Este momento.

22 octubre, 2018/ 0 0

SOY ESTE MOMENTO:

Liberándome del ego.

Mi Ser no se identifica con nada.

Porque todo cambia

Parece que siempre necesitamos tiempo para casi todo…incluso para ser consciente de que “eso” ya ha pasado. ¿Tiempo para qué? El tiempo no es más que el pasado y el futuro. El presente es lo que verdaderamente importa para sentir que “vivimos con Vida”.

todo cambia presente

 

¿Tiempo? Lo que importa es AHORA.

Un “Yo sano” es un Yo que no se identifica con nada.

No se identifica con lo que sucedió o sucede porque eso no le hace Ser. Aceptar que todo cambia y fluye, como un estado, nos libera de ataduras de pensamientos y creencias rígidas.

  • Alguien que sufre victimizándose, en bucle con lo que le pasa o le pasó. Consigue que forme parte de su vida, de su Yo. Eso que pasó,  ya pasó, y ya no pasa en el presente. De esta  forma, somos conscientes de que no debemos identificarnos con nada, ya que eso nos ata.

descarga (7)

 

HOY ERES Y PIENSAS DE UNA MANERA, PERO MAÑANA QUIZÁS NO SEA ASÍ. DEJA FLUIR. EL “YO”, “EL SER” NO SE IDENTIFICA CON NADA

 

¿Quién eres tú?

La conciencia que se ha hecho consciente de sí misma cuando identifcamos ese comportamiento o pesamiento EGÓtico. Al liberarnos de él, fluimos con armonía.

 

aqui y ahora

Nuestra mente está mal educada, acostumbrada a pensar en lo que fue y lo que vendrá, sin percatarse que eso es, justo, lo que está condicionando su PRESENTE. Cuando recordamos historias pasadas hacemos que exista el pasado en nuestro presente. El ego se alimenta de ese sufrimiento, disfruta porque nos sintamos atados al Tiempo pasado y futuro, generándonos más  sufrimiento.

tiempoDejamos que la mente humana nos pueda. Nos dejamos alimentar por la mente egótica con pensamientos que nada tiene que ver con la realidad, o quién sabe, quizás algo si, pero no justifica nuestra actitud insana.
La cuestión es que la mayoría de las veces interpretamos situaciones, pensamientos ajenos generándonos emociones desagradables como la rabia, el rencor, impotencia, frustración… Hablamos y pensamos desde el ego, sufrimos y nos victimizamos porque eso es lo que necesita él… cuerpo-dolor. 

El ser humano debería tener esa presencia de estar presente aquí y ahora, para ser consciente de que es consciente que el ego está presente. Parece un juego de palabras, pero así es.

El “yo y lo que me pasó” , el” yo y mi historia” “el yo y lo que me hizo” junto con nuestra nuestra mente egótica hace que nada cambie y que nada evolucione. Y tú, te quedaste ahí, estancado, en bucle obsesivo intoxicándote sin ser consciente de cómo estabas.

ego

El ego consigue que la persona se identifique con algo, con un sufrimiento, con una historia o con su pasado, consiguiendo crear un “FALSO YO” en el que la persona asume lo que le sucede o sucedió como parte de su SER.  Ser consciente de ese “Falso Yo” nos permite salirnos de la identificación y a su vez, nos libera del ego.

Es un momento clave para nuestro presente ya que es cuestión de elección, ¿Quién toma esa decisión? Tú. ¿Y quién eres Tú? LA CONCIENCIA QUE SE HA HECHO CONSCIENTE DE SÍ MISMA.

 

EGO = INFLEXIBILIDAD + SUFRIMIENTO + ANCLAJE EN EL PASADO Y FUTURO +  CUERPO- DOLOR  = QUE TODO PERMANEZCA

EL SER, COMO UN “YO” SANO = FLUIR + ACEPTAR LAS COSAS COMO VENGAN + PRESENCIA DE CADA MOMENTO + SER CAPAZ DE IDENTIFICAR CUANDO PENSAMOS DESDE EL “EGO“+ PRESENTE + TODO CAMBIA+ NO IDENTIFICARSE 

 

El único tiempo que existe, es este momento presente. Todo cambia, fluye y varía estando en constante movimiento, por eso aceptarlo nos ayuda a dar importancia a lo que verdaderamente importa sin dejarnos bloquear por lo que pasó ni lo que pasará, por que no lo sabemos, sabemos lo que pasa HOY.

playa renaAceptar que la Vida es el presente, y cada momento, tal y como llega es aceptar el Ser desde un “Yo” más sano, que dice “sí” a la Vida. No necesitamos más tiempo en nuestras vidas ya que añadir tiempo implicaría mayor preocupación por el pasado y el devenir.   es necesario añadir PRESENTE para aceptar y dejar que fluya en armonía este momento de mi vida.✨


🙋🏽‍Nota: El hecho de que todo fluya y varíe, no implica dejar de hacer, implicarse o tener objetivos en mente. Si ya te estabas justificando quiere decir que  el ego estaba haciendo de las suyas en este momento. Pero no hay problema alguno, lo importante es que has sabido identificar ese pensamiento EGÓTICO. Ser consciente de ello  nos hace vivir desde el “Ser” con un “yo” más sano.

 

Quizás te interese leer otros post relacionados: 

MINDFULNESS Y SURF: COGER LA OLA ES COMO DIRIGIR TUS PENSAMIENTOS

EL FUTURO ME AGOBIA: PAUTAS VIVIR EL PRESENTE

DEJA QUE TU HIJO SEA EL MISMO Y TODO IRÁ MEJOR

LIDERA TU FUTURO DEJANDO IR LA HERIDA DEL PASAD: TEORÍA U

RESILIENCIA: ERES RESILIENTE Y SEGURAMENTE NI LO SABES

 

 

Bibliografía:

“Un nuevo mundo, ahora”

Author:

The author didn't add any information to his/her profile yet.

No Comments so far. Be the first person to comment.

Leave a Reply

Let us know your thoughts.