AUTÉNTICO: Acreditado como cierto y verdadero por los caracteres o requisitos que en ello concurren.
¿Has tenido alguna vez la sensación de estar actuando, fingiendo ser alguien que en realidad no eres? ¿Actúas como los demás quiere que seas? Aprende a ser tú.
¿QUÉ SUCEDERÍA SI FUÉSEMOS MÁS AUTÉNTICOS CON NOSOTROS MISMOS, CON NUESTRO ENTORNO Y CON LA VIDA?
¿QUÉ SUCEDERÍA SI FUÉSEMOS MÁS AUTÉNTICOS CON NOSOTROS MISMOS, CON NUESTRO ENTORNO Y CON LA VIDA?
La autenticidad atrae porque nos da esa sensación de seguridad, tranquilidad y confianza de que ESO es lo que ES, así como esa persona ES lo que ES y NO lo que PARECE o APARENTA SER.
Para ser uno mismo es necesario conocerse y ser consciente de hasta qué punto la imagen que uno tiene de su persona coincide con su yo real y auténtico. Se trata de dejar de verse como una persona inaceptable, indigna de respeto, inútil, poco competente, sin creatividad, obligada a vivir según normas ajenas e insegura. Hay que aceptar las imperfecciones. Cuando logre verse como alguien con fallos que no siempre actúa como quisiera, disfrutará más y se cuidará mejor.
¿CÓMO ES UNA PERSONA AUTÉNTICA?
ES ASERTIVA
ES ASERTIVA
Sabe decir que no, sin sentir culpa. Defiende sus derechos, opiniones e intereses y respeta los de los demás.
Muchas veces preferimos ocultar nuestras opiniones porque tememos ser criticados. Las personas auténticas saben que la crítica es muy común pero que no siempre se relaciona con quienes son. Una de sus mejores cualidades es que saben que las opiniones no se deben tomar como algo personal.
SABE QUERERSE BIEN
SABE QUERERSE BIEN
Se acepta tal y como es, siendo consciente de sus debilidades y fortalezas. No trata de demostrar nada ante los demás ni ante él mismo, porque no lo necesita. Por lo tanto, no se juzga ni se machaca.
Las personas auténticas son más capaces de aceptarse a sí mismos y a los demás, además, sus relaciones sociales suelen ser más sanas.
Silvia González
ACTÚA DE ACUERDO CON SUS VALORES Y METAS.
ACTÚA DE ACUERDO CON SUS VALORES Y METAS.
Es coherente. Tiene su propio criterio y se comporta de acuerdo a lo que piensa.
UNA PERSONA AUTÉNTICA CONSIGUE QUE TE SIENTAS UN POCO MÁS TÚ MISMO CUANDO ESTÁS CON ÉL/ELLA.
UNA PERSONA AUTÉNTICA CONSIGUE QUE TE SIENTAS UN POCO MÁS TÚ MISMO CUANDO ESTÁS CON ÉL/ELLA.
Se respira un aire de confianza cuando estás con alguien auténtico, porque en el fondo, sabes que no aparenta ser nada, que el consejo que te da es por tu bien, y sabe hacerlo con tacto, siendo empático y emocionalmente inteligente. Sabe que cada uno es especial y así te lo demuestra, haciéndote sentir único e importado.
ACTÚA EN BASE A MOTIVOS INTERNOS Y NO EXTERNOS
ACTÚA EN BASE A MOTIVOS INTERNOS Y NO EXTERNOS
Rige su vida por su propia escala de valores y hacen solo aquello que desean. Son conscientes de que no pueden depender de los demás para ser felices ni lograr sus objetivos. Son independientes y están dispuestos a arriesgarse para llegar a dónde desean.
SABE CUIDARSE FÍSICA Y EMOCIONALMENTE.
SABE CUIDARSE FÍSICA Y EMOCIONALMENTE.
Valoran quiénes son y hacen todo lo posible por mantener su cuerpo y mente en forma. Se dan el tiempo para practicar sus hobbies, salen a hacer ejercicio, cuidan su alimentación y sus relaciones interpersonales. Tiene muy presente cuáles son sus prioridades en la vida para sentirse bien consigo mismo, y sabe darle a cada cosa su importancia y tiempo.
Cuando uno CONECTA consigo mismo se vuelve más CREATIVO Y FLEXIBLE y las preguntas cambian: ¿cómo me siento ante esta situación?, ¿qué significa para mí? Si me comporto de cierta manera, ¿cómo puedo llegar a darme cuenta del significado que tendrá para mí? Es decir, la persona pasa de plantearse qué estarían esperando los demás y empieza a considerar qué es lo que realmente quiere.
Por lo que será bueno que la persona que siente que no es del todo el / ella con los demás será bueno que trate de abandonar las barreras defensivas y experimente lo que ha estado oculto en su interior. Así, podrá a empezar a sentirse MÁS EL /ELLA, más abierta, desarrollando mayor confianza en sí misma, aceptando pautas internas de evaluación. Aprenderá a vivir participando del proceso dinámico y fluyente que es la vida.