LA MANO DE EMPRENDER

12 junio, 2016/ 0 0

LA MANO DE EMPRENDER

 

Sabemos que la MANO ha sido objeto de estudio por parte de diversas Pseudociencias y Ciencias. Sin embargo, no hemos sido conscientes de que ésta también simboliza los pasos y los elementos más importantes para llevar a cabo el proyecto que siempre hemos querido hacer, o lo que se escucha tanto  últimamente como EMPRENDER.

Gracias a Bilbao Valley sabemos muy bien cómo funciona esto de emprender y lo que hay detrás de cada paso.

Para los emprendedores que han decidido dar el paso en busca de nuevas experiencias y proyectos, les viene bien recordar qué elementos necesitan para desarrollarse en este nuevo camino.

Niño-motivado-subido-a-una-escaleraAhora te voy a pedir que abras la palma de tu mano, y la observes. Cada uno de los dedos simboliza algo y tienen una función. 

El dedo PULGAR, es el dedo de la evolución humana. Durante la época de los primates ya hacían uso de este dedo, como forma de agarre, de pinza. De ésta forma, vamos a identificar cuáles son nuestros tantos, y preguntarnos…

¿Cómo puedo a partir de ésta fortaleza que tengo, desarrollar todo mi talento y mi futuro?

 

El dedo ÍNDICE establece una dirección de tu idea. Es el dedo que dirige, e indica hacia dónde debemos ir.

 

LIDERAZGO

VISIÓN

 

Con este dedo debemos salir de nuestra zona de confort para tomar decisiones y poder establecer una hoja de ruta de nuestra idea y así ir alcanzando nuestros objetivos.

 

idea-plan-action

 

El dedo CORAZÓN, es el dedo más fuerte, el más grande. Es el que pone emoción a todo lo que hacemos, el que va por delante marcando la actitud y las ganas.

 

INTELIGENCIA EMOCIONAL

 

Gracias a éste vamos a buscar lazos afectivos, personas que nos apoyen en este gran proyecto y que nos animen a llevarlo a cabo.

 

El dedo ANULAR es el de las alianzas, compromisos, es decir, el de los anillos. Busca redes y socios/as para formar un equipo y poder desarrollar mejor su talento o su proyecto. Crea buenas alianzas profesionales.

 

ALIANZAS PROFESIONALES


Y finalmente el dedo MEÑIQUE, como ya sabemos, es el dedo más pequeño, pero no por eso menos importante. 
Éste llega donde otros no han llegado, es el dedo de la precisión. Es momento de perfeccionar tus habilidades y herramientas para conseguir aquello que otros no han conseguido. Es un dedo ágil, rápido en la toma de decisiones y afrontamientos.

 

PERFECCIONA HERRAMIENTAS Y HABILIDADES

 

 

Es una manera muy sencilla de entender el proceso del emprendimiento sabiendo cuáles son los elementos vitales que hacen que tu proyecto salga adelante y sobre todo, que desarrolles esa habilidad y talento que cada uno de nosotros tenemos escondido, para potenciarlo y sacar el máximo partido de ellos.

 

¡Un saludo a todos!

Si quieres leer más post sobre emprendimiento haz click aquí.

 

Author:

The author didn't add any information to his/her profile yet.

No Comments so far. Be the first person to comment.

Leave a Reply

Let us know your thoughts.