¿Por qué las personas que juzgan desde la rabia?

28 febrero, 2018/ 0 0

¿Por qué las personas que juzgan desde la rabia?

envidia
 Quienes basan sus vidas en criticar a los demás tienen un serio problema de autoestima.

Seguro que todos conocemos a alguien que dedica buena parte de su tiempo a expresar con rabia actitudes negativas sobre la gente que les rodea. Normalmente son personas que juzgan y critican a los demás de manera constante y sistemática.

¿Cómo se comportan este tipo de personas?

 

Quieren seducir a los demás mediante la crítica

Tratan de crear un vinculo informal entre personas, similar al de la amistad. El hecho de que ir siempre contra los demás pero a la vez tener trato con una persona da a entender a ésta que es mejor que la gran mayoría, haciéndole sentir un trato “especial”.

Son incapaces de centrar una discusión en los argumentos

 Tienden a dirigir sus comentarios hacia las características negativas que supuestamente presenta el contrario como persona.

Utilizan cualquier excusa para ridiculizar

Un estilismo arriesgado, una acción que se desvíe ligeramente de las convenciones sociales o una opinión que simplemente no coincide con la propia, son motivos de mofa o de ser usados para “leer la mente” de esa persona y atribuirle todo tipo de imperfecciones de inteligencia o personalidad.

En las redes sociales, poca sutileza criticando

El anonimato en internet es un factor protector para ellos, por lo que se sienten más libres para dar rienda suelta a su rabia y crueldad.

Eso significa que dejan toda clase de comentarios despectivos, a la vista de todo el mundo, sabiendo que el impacto negativo de esta clase de publicaciones es más notoria: todo el mundo puede saber quién es el blanco de las críticas, pero no queda muy claro quién las emite.

Hacen de la crítica un hábito


 

¿POR QUÉ CRITICAN TANTO?

 

Pueden existir varios motivos por los que estas personas sienten esa necesidad de criticar a diestro y siniestro.

¿Qué necesidad hay de intoxicarse a uno mismo de ese modo?

 

No sabemos si esas personas son conscientes o no de que su estilo de  comunicación  y la manera en que se relacionan es tóxica. Lo que sí se sabe es que se hacen verdadero daño a sí mismas.  Detrás de estos juicios y pensamientos negativos se esconden complejos, envidias, y una autoestima dañada.

 LA AUTOESTIMA: cuento para reflexionar

 

Juzgar a una persona de un modo superficial es una manera sencilla de sentirse superior. En el momento en que se juzga a una persona, aunque únicamente lo piense para sí mismo, lo que sucede es que se evade temporalmente de lo desgraciado que se siente en general o en determinadas ocasiones, percibiéndose a sí mismo inferior a los demás (baja autoestima). La rabia que le genera ver lo bien que se sienten otras personas (o la propia idealización sobre la vida de los demás) no es otra rabia que la de su propia vida por sentirse insatisfechos con ella. Por ese mismo motivo, descargan esa rabia mal gestionada sobre los demás, de esta manera, creen sentirse mejor.

Los 7 tipos de personas tóxicas ¿cómo detectarlos?

 

juzgar criticar

CONSEJOS PARA UNOS Y PARA OTROS…

Es por eso que, en una época en la que la lucha de egos está a la orden del día, concierne no tomar como normal esos arranques de desprecio hacia otros con los que algunas personas tratan de hacerse notar ante otros y ante sí mismos. Quien necesita arrojar dardo a los demás para mantenerse a flote está mostrando claramente que siente que  no tiene nada que ofrecer.  Por este mismo motivo, es bueno que pida ayuda psicológica para dejar de hacer daño a los demás y sobre todo a sí mismo.

Nos empeñamos en dañarnos a nosotros mismos juzgándonos si hemos hecho las cosas bien o mal, o si lo hacemos mejor que los demás o incluso peor. La comparación con los demás no nos lleva a nada, más que a alimentar frustración, rabia e insatisfacción con nosotros mismos.

 

Somos únicos, diferentes, ni mejor ni peor, simplemente diferentes.

 

 

critica juicio autoestimaEsa emoción es la de la ADMIRACIÓN, la encargada de que te sientas orgulloso de cómo eres, de tus fallos y de tus aprendizajes. Por ello, todos debemos centrarnos en ella para mirarnos y con ello AD-mirarnos y así contemplarnos haciéndonos únicos en este mundo. La diversidad hace que todo sea mucho más bonito, porque aprendemos de los demás, de nuestras “meteduras de pata” y  de este modo, vamos creando una nueva versión de nosotros mismos con grandes habilidades, conocimientos, fortalezas y cómo no, debilidades, que te hacen especial por ser .

DIME, ¿CÚANTO VALES?

Author:

The author didn't add any information to his/her profile yet.

No Comments so far. Be the first person to comment.

Leave a Reply

Let us know your thoughts.