EMOCIONES Y DECISIONES
Ya he comentado alguna vez que el CONTROL DE LAS EMOCIONES es importantísimo, ya sea una EMOCIÓN DESAGRADABLE O AGRADABLE. Si nos encontramos EUFÓRICOS DE ALEGRÍA porque nos han dado una gran noticia, deja que vengan esas sensaciones buenas, pero… NO tomes decisiones bajo esa emoción, no es el mejor estado para planificar, comprometerse o embarcarse en un proyecto.
¿Cuáles son los estados más propicios para tomar decisiones?
LA SEGURIDAD, sentir la seguridad, hará que te sientas en CONFIANZA, la ILUSIÓN aparecerá en esos momentos en los que ves claro lo que quieres y cómo lo quieres, y entrarás en un estado de SATISFACCIÓN, por lo que eres, lo que has conseguido y conseguirás.
Cuando nos sentimos inmersos en la ALEGRÍA todo se magnifica, como cuando sentimos TRISTEZA o RABIA, y no suele corresponder con la realidad. Por lo tanto, aprendamos primero a conocer el mundo de las emociones, y sus sensaciones, para poder gestionarlas adecuadamente.
Para poder gestionar la alegría y no dejarnos llevar por el optimismo extremo que nada tiene que ver con la realidad, debemos vivir esa emoción al máximo cuando nos alcanza, y mientras tanto seguir viviendo hasta que nos llega, sin tenerla como objetivo, y esperándola como el que espera el futuro, sin tener prisa.
La ALEGRÍA predispone a afrontar cualquier tarea,aumentando la energía disponible e inhibiendo los sentimientos negativos y las creencias limitantes que nos frenan llevar a cabo una acción u objetivo. Nos hace sentir entusiasmados, proporcionando reposo, y disposición a la acción.
Es sin duda el mejor estado emocional que potencia el APRENDIZAJE.
Hay que ACEPTAR que surgirán problemas u obstáculos en el camino hacia nuestro OBJETIVO. Sin embargo, lo MÁS importante, es saber que hay que AFRONTARLOS Y CÓMO HACERLO para continuar, no resignarse y anclarse en la IMPOTENCIA e INCAPACIDAD.
Bilbao Valley te ofrece todas las herramientas necesarias para llenar el vaso de agua y ser un buen emprendedor.
Si son varios los obstáculos que te impiden seguir, establece PRIORIDADES y vete deshaciéndote de ellos.
Quizás te interese leer otros post sobre:
MOTIVACIÓN: EL SECRETO DEL RENDIMIENTO
EXPRESAR EMOCIONES DESAGRADABLES: pasos a seguir
TENER INTELIGENCIA EMOCIONAL DENOTA SER LISTO