¿VIVES PARA TRABAJAR? El triunfador desgastado.

26 mayo, 2019/ 0 0

EL CAMINO HACIA EL ÉXITO EN LA VIDA ESTÁ EN EL HOY

Las 5 preguntas que te ayudarán a saber si vives para trabajar o trabajas para vivir.

1.- ¿Qué haces el fin de semana? ¿Cómo cuidas tu salud?

2.- ¿Cómo te enfrentas a una discusión profesional? 

3.- ¿Buscas equilibrio entre lo profesional y lo personal? 

4.- ¿Dejas que los  problemas profesionales te afecten en la relación con tu familia? 

5.- ¿Enfocas tu valía personal en el trabajo? ¿Cómo te percibes a ti mismo?

El esfuerzo continuado y el trabajo duro son elementos claves para estar más cerca de conseguir los objetivos en el trabajo. ¿Camino hacia el éxito? Tendríamos que hablar primero de qué significa para cada uno tener éxito en la vida.

EXITO TRABAJO BURNOUTUn día más, sin vivir el día a día, mirando a futuro esperando y queriendo tener esa vida “exitosa” dónde poder comprarse y hacer lo que uno quiera y lo que cree merecer después de tantas horas de sueño acumuladas. Como si el fin justificara los medios, y conseguir el éxito implica pisotearse a uno mismo descuidándose y olvidándose de lo que es vivir. 

El trabajo duro no es necesariamente “sobre ocupación”. Además, está demostrado que el exceso de trabajo conduce a resultados más pobres. Esta sobre-ocupación genera un estrés laboral o también llamado burnout. Normalmente la persona cae en la cuenta tarde, una vez la persona ya está sufriendo incluso físicamente el estilo de vida insano. A partir de ahí, empiezan a ser conscientes de que su grado de exigencia y perfeccionismo ha sido el responsable de perder momentos irrecuperables y que racionalmente nunca habrían renunciado.

  • Divorcio por alejamiento físico y emocional de sus parejas y familia.
  • Los hijos crecen. Nunca hubo momentos de juego con ellos. 
  • Los pensamientos están tan enfocados en el trabajo que no escucha a los demás.

ESTRES EXITO TRABAJO VIVIR APRA TRABAJR

 

Cuando despiertan de ese estado automático (no viven el Aquí y el Ahora), les invade un dolor y pena por lo que han dejado por el camino.  El hecho de mirar obsesivamente al futuro desde el “querer ser exitoso” o “querer tener ese ferrari que siempre quiso” han dejado de vivir con vida  cada día de sus vidas, únicamente porque creyeron que la ambición y la sobre-exigencia les llevaría a sentirse más satisfechos con sus vidas. Ahora, el dinero o el reconocimiento social difícilmente consuela. El ego se ha apoderado de ellos.

 

 SÍNTOMAS DE TRABAJAR EN EXCESO.

1. DESÁNIMO GENERAL.TRISTEZA La persona se siente triste con angustia por “necesitar” cumplir con todas sus obligaciones y con sentimiento de culpa y frustración porque no logra que sea como espera, perfecto.

2.  IRRITABILIDAD  Vive en un estado de amargura en la que casi todo le desagrada. Se define como una persona seria que “las cosas se hacen bien o no se hacen”.

3. “EL TRIUNFADOR”. AUTOEXIGENCIA DISTORSIONADA“Ya habrá tiempo para eso que decís, ahora no puedo”. La persona cree que es una gran oportunidad la que está viviendo y a pesar de que sabe que está perdiendo cosas  los objetivos laborales lo valen. Cambia la felicidad, el vivir el momento presente y disfrutar de cada día por pensar en cómo lo disfrutará en el futuro, es decir, cambia la salud y felicidad por dinero.

depositphotos_200876522-stock-video-little-boy-playing-on-tablet

 

NO VIVAS PARA TRABAJAR

TRABAJA MENOS

  • 8 HORAS DIARIAS. Si el desgaste físico, mental o emocional es muy elevado, considera las 6 horas como el límite indicado.

  • TRABAJAR MENOS NO ES SIGNO DE DEBILIDAD, SINO DE INTELIGENCIA.

CLAVES PARA NO TRABAJAR EN EXCESO

REFLEXIONA SOBRE QUÉ ES PARA TI TENER ÉXITO EN LA VIDA. ¿LA RESPUESTA SE CENTRA EN EL TENER?

Para sentirnos exitosos en la vida no necesitamos atarnos a verbos como “tener“, “esperar“. Valórate y aprende a quererte desde lo que eres, no desde lo que puedes llegar a tener o llegar a ser en la vida. Cuánto más aceptes tu propia vulnerabilidad más confianza en ti mismo y éxito en la vida (satisfacción) vas a tener. Ahí es cuando realmente eres auténtico y te sientes satisfecho con lo que eres  y tienes en la vida, todo lo demás te genera sufrimiento.

ego EXITO TRABAJO

 

ESCUCHA A TU CUERPO

El cuerpo habla y las emociones lo hacen a través de él. El cuerpo expresa lo que la boca calla o sostenemos. Escucha a tu cuerpo que quizás en algún momento te mande señales de alarma con el fin de que empieces a cuidarte y protegerte de este estilo de vida insano.

02

HAZ INTROSPECCION Y OBSERVA CÓMO TE PERCIBES A TI MISMOAUTOESTIMA.

Seguramente centres tu VALÍA PERSONAL en lo que CONSIGUES EN EL TRABAJO. “Cuánto más obtenga del trabajo más valgo”. Nos encontraríamos ante una baja autoestima, como si la seguridad en ti mismo estuviera disfrazada por los éxitos laborales.

AHORRA Y TRABAJA MENOS No es la cantidad sino la calidad.

RECONOCE Y ACEPTA LOS LÍMITES

La madurez comienza cuando eres capaz de reconocer los límites de la realidad, empezando por tus propios límites. Tal vez quieres triunfar más que nadie, pero no puedes hacerlo a cambio de tu salud y tu bienestar. De hecho, si te dedicas con agrado a lo que haces, si pones un “hasta aquí” a tu jornada laboral, tienes mayores probabilidades de alcanzar la excelencia en lo que haces. El dinero, aunque se demore un poco más, probablemente vendrá después.

iStock-497066042-825x550

 

También denominado:  ” EL TRIUNFADOR ” como perfil psicológico que cuando se identifica  con el ego…
vivir para trabajar

– “Valgo o estoy bien si tengo éxito y los demás piensan bien de mi”.

Tiene un fuerte deseo por ser aceptado, valioso y admirado, sobresaliente y eficaz (confunde la admiración con ser querido).

Evita el fracaso.

 

 

EN EL MEJOR DE LOS CASOS: ENÉRGICO, OPTIMISTA, CONFIADO, EFICIENTE, PRÁCTICO.
EN EL PEOR DE LOS CASOS: NARCISISTA , PRETENCIOSO, SUPERFICIAL, REIVINDICATIVO, ALTAMENTE COMPETITIVO.

Autoestima. Trabajo. Exito. ayudador y triunfador

 🍃El valor de cada uno se centra en ser uno mismo por lo que es. Los verbos ” tener“, “conseguir“, “esperar“, “hacer” nos atan al sufrimiento y a una falsa seguridad en uno mismo. Lo superficial, que todo permanezca y nada cambie, es cosa del ego. Tengas más o menos, o lo hagas bien o mal, tu VALOR no cambia.
No busques la felicidad. El que busca, espera encontrar, y eso, genera sufrimiento. De esa forma, nunca nada será suficiente.
A la felicidad llámala paz interior, calma y bienestar. Cuando te encuentres a ti mismo verás que esa paz está en ti. Y dejarás de buscarla porque no necesitas hacer cosas para sentirte “feliz” (paz interior).
Acepta lo más vulnerable de ti, te hará más sano, estando más cerca de tu paz interior. Y así es como te aceptas a ti mismo y aceptas la vida.🍃

 

POST RELACIONADOS:

NO LUCHES CONTRA LA ANSIEDAD, ACEPTALA. PAUTAS

DIME QUÉ TE DUELE Y TE DIRÉ QUE TIENES QUE APRENDER A GESTIONAR

EXPRESAR LAS EMOCIONES DESAGRADABLES: Pasos a seguir

ACERCATE A TI: autoestima

DIME, ¿CUÁNTO VALES?

La AUTOESTIMA: cuento para reflexionar

MINDFULNESS Y SURF: coger la ola es como dirigir tus pensamientos.

MOTIVACIÓN: El secreto del rendimiento

“TENGO ESTRÉS, MI JEFE ME CREA ANSIEDAD”

ansiedad y ataques de panico

lucha por cambiar tu vida

 

 

 

 

 

 

Author:

The author didn't add any information to his/her profile yet.

No Comments so far. Be the first person to comment.

Leave a Reply

Let us know your thoughts.